Cumplimos 15 años

Este 2022 cumplimos 15 años…

Desde el año 2007, desgranando el Misterio, la Leyenda, la Historia, la Tradición, y la Magia, de la ciudad de Toledo…

 Son literalmente miles los visitantes, viajeros, curiosos y turistas, que a lo largo de estos 15 años hemos guiado al anochecer por el casco antiguo de Toledo, en pos del “alma oculta” de la Ciudad Imperial. Ejerciendo de correa de transmisión entre el Misterio, la Historia, y la Magia de esta maravillosa ciudad, y el corazón y sensibilidad de nuestros clientes.

En innumerables rutas nocturnas, pero también en congresos, conferencias, exposiciones, conciertos, programas de radio, de televisión, artículos y libros, a lo largo de estos 15 años, hemos aportado nuestro granito de arena para que visitar Toledo, pudiera ser algo más que un mero “souvenir” y entretenimiento,  y pudiera convertirse en una auténtica experiencia de auto conocimiento… La lealtad, respeto, y  amistad recibidos por parte de tantos y tantos visitantes que nos han conocido durante estos años, es la mejor muestra de nuestro deber cumplido.

Y es que para nosotros la profesión de guías en una ciudad histórica y monumental como Toledo, es mucho más que un modo de ganarse la vida… Para nosotros es un “Destino”… Y es que sólo ateniéndonos al significado espiritual de lo que hacemos, de nuestra profesión, del guía como “correa de transmisión” entre el “alma de Toledo” y sus visitantes, puede decirse que de verdad cumples con el deber que te corresponde como guía, y honras tanto a la Ciudad Imperial, como a aquellos que la visitan… Hacemos nuestra entonces la antigua consigna templaria del Non nobis Domine, y resueltos y entregados, nos sumergimos en el laberinto de callejuelas del casco antiguo de Toledo, dispuestos a guiarte al “Corazón de su Secreto”…

Toledo Panorámico

Y han sido muchas las colaboraciones y amistades que hemos  tenido el honor y la suerte de encontrarnos en el camino… imposible de enumerarlas todas:

Jesús Callejo, Miguel Blanco, Lorenzo Fernández Bueno, Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta, David Sentinella, Francisco Contreras, Paloma Navarrete, Sol Blanco Soler, Enrique de Vicente, Aldo Linares, Israel J. Espino, Fernando Ruiz de la Puerta,  José Ignacio Carmona, Silberius de Ura (Neonymus)… También aquellos con los que hemos colaborado de una u otra manera, en congresos o programas de televisión: Sánchez Dragó, Ramiro Calle, Javier Sierra, Iker Jiménez, Nacho Ares, José Luis Cardero, José Javier Esparza…   

Un montón de gente fabulosa que hacen parte ya de la historia de nuestra empresa y que a la hora de repasar nuestra trayectoria, no podemos dejar de mencionar…  Como no dejaremos de mencionar al gran “Hombre Lobo” y cineasta Paul Naschy, que ejerció de maestro de ceremonias en el acto de presentación y puesta de gala de la “Orden del Toledo Oculto”, hace ahora 15 años…

¡Qué su aullido en “La noche de Walpurgis” no deje de acompañarnos!…

Efectivamente, este equinoccio de primavera del 2022, cumplimos 15 años… ¡Ahí es nada! Un orgullo y una alegría poder conmemorarlo.

Y para celebrarlo, hemos preparado una serie de jornadas muy, pero que muy especiales, de las que pronto os iremos informando… En primavera, otoño, e invierno. Acercándonos a algunos de los temas más apasionantes de la Historia y la Leyenda de España y de Toledo.

A través de la web y de nuestras redes os iremos informado. ¡Estad atentos! Serán plazas limitadas y os podemos asegurar que estos “encuentros” de 15 aniversario, serán algo para recordar

¡Un saludo a todos! Y muchas, muchas gracias por estar ahí…

Seguimos en la brecha…

FUERZA Y HONOR

11 aniversario Toledo Magico