Puy Du Fou Toledo

Ya ha sido inaugurado en Toledo el parque Puy du Fou España. Se ha construido en una finca en plena naturaleza en las cercanías de Toledo, y ciertamente… ¡es una pasada!

La historia, la leyenda, la tradición y la cultura de nuestro país recogidos a través de un espectáculo grandioso; con actores, jinetes, danzas, agua, luces, escenografía monumental y sobre todo, un amor a la historia de España que resulta reconfortante.

El proyecto es muy ambicioso y no terminará de estar completado hasta el 2021 siendo a lo largo de este tiempo que paso a paso irá desarrollando todas sus fases y escenarios.

Nosotros desde aquí iremos informando…
También facilitando información de utilidad.
Veamos así algunas preguntas frecuentes que os podéis plantear:

¿Qué es Puy du Fou España?

“Puy du Fou” (“el loco del haya” en francés, también haciendo un juego de palabras en esa lengua: “el loco de la colina”) es una empresa francesa creadora de un concepto novedoso y singular de parque temático. Un parque temático para el encuentro con la propia historia, cultura y tradición, a través de espectáculos, teatro, escenografías cargadas de épica, tecnología punta aplicado al sonido y la luz, cetrería, hostelería... Un concepto que en Francia ha tenido un éxito arrollador y que ahora, llega a España desde Toledo, y a través de la propia historia de esta ciudad. Una oportunidad e iniciativa así tan interesante como sugestiva para saber de nosotros mismos y conocer nuestra historia, y que resulta tan refrescante como conmovedora.

¿Dónde se compran las entradas y cuánto cuestan?

Las entradas pueden comprarse desde:

  • Teléfono de reservas: 925630135
  • En sus oficinas en Toledo: Cuesta de Carlos V nº 9
  • En la web oficial del parque: https://www.puydufouespana.com/es
  • O en las propias taquillas del parque, si bien aquí si no llegas con cierta antelación las encontrarás posiblemente agotadas.

El precio es de 24 euros por persona (31 euros en taquilla) y es gratis para los menores de 5 años. Si llevas el carnet de familia numerosa tendrás un 5% de descuento y si pagas 6 euros podrás optar a una ubicación preferente.

¿Dónde está Puy du Fou?

Está ubicado en la finca de Zurraquín, entre los pueblos de Guadamur y Polán. Como a 15 minutos en coche desde Toledo. Nos es posible llegar andando desde la ciudad. También el parque cuenta con un servicio de autobuses que desde la ciudad de Toledo y a lo largo del día salen a distintas horas para allá.

Os dejamos en todo caso su ubicación en Google Maps:

Y también el enlace a la información sobre el acceso que se da desde la propia web del parque:
https://www.puydufouespana.com/es/acceso

¿Cuándo estará completado y de qué constará?

El primer espectáculo ya está en marcha, es el espectáculo nocturno: “El sueño de Toledo”. Acompañando el mismo ya están en marcha también algunos de los servicios de hostelería del parque. Pero hay mucho más en ciernes…

Para el 2021 se abrirá con tres espectáculos más durante las horas del día, tanto en recintos cerrados dos de ellos, como otro más al aire libre. Todos en la misma línea de la divulgación de la historia, la épica y la leyenda de Toledo y España. También para esa fecha constará de tres “aldeas” ambientadas en época medieval, con sus correspondientes tabernas de cocina tradicional, talleres de artesanía, 30 hectáreas de naturaleza, cerca de 300 animales formando parte del espectáculo y la ambientación, y todo un elenco de actores que dan forma a un verdadero viaje en el tiempo desde el que asomarnos a nuestro pasado. Conformándose así una experiencia única en España en la que el conocimiento de nuestra historia es el protagonista.

Todo ello creado para un publico asistente estimado entre 4000 y 5000 personas. Con una logística y organización excelentes y vocación de grandeza y emoción propios de una súper producción de cine.

¿Qué es el sueño de Toledo?

Es el espectáculo nocturno de “Puy du Fou España”. Un repaso a la historia del Toledo, desde los reyes godos hasta la edad contemporánea y la llegada del ferrocarril, a través de las propias leyendas de la ciudad.

Los siglos, personajes y momentos esenciales de la historia de Toledo y España, recogidos a través de leyendas y anécdotas que se entrelazan entre cabalgadas de jinetes, música y baile, dramatizaciones, espectáculos de luces, sonido y música, todo ello envuelto en la magia de la noche y para dar lugar a una experiencia que deja huella y con ganas de zambullirse aún más en la historia, mitos, leyendas y tradiciones de la “Ciudad Imperial”.

El espectáculo comienza a las 21 horas y siendo al aire libre, se recomienda llevar ropa acorde a la estación.

*

En definitiva, Puy du Fou ha venido para quedarse y dar a nuestro país y a la ciudad de Toledo, una manera nueva de disfrutar del tiempo libre acercándonos a nuestra historia y tradición a través de un espectáculo grandioso y épico que dejará seguro un recuerdo imborrable entre sus visitantes. Y esto, no ha hecho más que empezar… Estaremos atento a su evolución y como se suele decir…

“¡seguiremos informando!”…

Desde “Paseos Toledo Mágico” damos así la bienvenida a Puy du Fou y les deseamos la mejor suerte.

Como nos gusta decir:

¡FUERZA Y HONOR!
¡NON NOBIS DOMINE!

Disfruta del vídeo promocional oficial