SEDE DE LA ORDEN DEL TOLEDO OCULTO

La sede de Paseos Toledo Mágico es un lugar muy especial. Una cueva toledana ubicada en la muy céntrica calle Cardenal Cisneros en el número 12, muy cerquita de la Puerta de los Leones de la Catedral nos adentra en un clásico del misterio toledano: las cuevas y subterráneos.

En un espacio que ha sido catalogado como parte integrante del patrimonio desconocido de Toledo, nos encontramos con una antigua casa califal del siglo X que convertida en subterráneo y mazmorra a partir del siglo XIII, conserva a día hoy unas pinturas al fresco de valor incalculable. Pinturas en las que las creencias mágicas de la cultura islámica, cobrarán una maravillosa belleza plástica a través de un talismán protector de siglos de antigüedad.

Un enclave único que siempre en nuestras rutas, y sólo a través de nuestras rutas, tendrás oportunidad de poder visitar.

Del mismo modo y sirviéndonos la cueva como sede, en ella podrás disfrutar y como complemento a nuestras visitas guiadas por Toledo, de nuestra exposición sobre objetos rituales y creencias mágicas. Una muestra sin igual en la ciudad de Toledo en la que con piezas originales provenientes del antiguo Egipto, el mundo precolombino o el África negra, mostraremos a curiosos y viajeros como tú, el rostro tan diverso como universal del pensamiento mágico…