La España Mágica

La España Mágica

La tierra donde vivimos ha sido y sigue siendo un fantástico crisol de culturas. Hasta nuestras costas arribaron fenicios y cartaginenses, con celtas fusionamos nuestra propia impronta ibera, con Roma nos convertimos en parte de un vasto imperio, mientras árabes y judíos nos aportaron la más exótica cultura oriental para hacer de nuestra tierra un lugar fértil. Todos unidos. Sus ecos se dejan oír aún al día de hoy. El suelo que pisas tiene esa carga del pasado.

Pero ahora vamos demasiado rápido, estamos demasiado ocupados, siempre le debemos al tiempo una excusa para no ser uno mismo o reposar en silencio y sentir tan sólo que estamos vivos. Hemos perdido el rumbo para convertirnos en meros estereotipos de una sociedad de consumo y con ello, ¿perdimos nuestra identidad?

Párate, piensa, estudia, descubre, sueña… Eso también eres tú, mucho más tú, mucho más que parecerte a la persona que sale en ese anuncio publicitario de tanto éxito.

Nosotros queremos disfrutar de ese pasado porque le debemos todo y nos hace más nosotros. Queremos pararnos y reflexionar sobre nuestra historia, excavar en nuestra arqueología pero también saltar de los libros y los museos a campo abierto porque nos gusta soñar, viajar, compartir, conocer, vivir aventuras…

Desde esta iniciativa tenemos el deseo de reivindicar esa búsqueda incesante, con experiencias que nos unen. Queremos encontrar ese símbolo mágico que aún posee una fuerza tan ancestral como sagrada. Queremos hundir nuestras raíces en la España Mágica y soñar mirando las estrellas.

La España Mágica está viva porque también tú estás ahí, acompáñanos, haciendo posible esta travesía por los mares de la Cultura del Misterio. Se bienvenido hermano, vayamos tras una aventura sin límites, tenemos mucho que compartir…

OTO (Orden Toledo Oculto).