En busca del Toledo Mágico…

La obra de Ferreiro Alamparte: “La Escuela de Nigromancia de Toledo“, será el texto más importante e interesante sobre la legendaria “Escuela” de magia toledana, pues en él se reunirá información exhaustiva sobre la nigromancia en Toledo a partir de textos germánicos y en general europeos de los siglos XII y XIII.

Es en dicha compilación que encontraremos diversas referencias a una escuela de artes mágicas que ubicada en Toledo, tendría en los subterráneos de dicha ciudad, su sede fundamental. Siendo a su vez estas cuevas toledanas, diócesis del reverso esotérico de la Escuela de Traductores, y verdadera biblioteca “infernal” de saberes prohibidos.

La Escuela de Nigromancia de Toledo

Es entonces que podremos encontrar referencias tan fascinantes como la de Cesar de Heisterbach, sobre unos jóvenes estudiantes alemanes que fueron a Toledo a aprender magia, y de cómo allí un mago toledano les introducirá en una cueva, dentro de la cueva en un círculo mágico protector, el brujo invocará a los demonios, y dejándose embaucar uno de los jóvenes por la seducción libidinosa de dichos demonios, saldrá imprudentemente del círculo protector siendo entonces que los demonios lo atraparán, llevándolo consigo a los infiernos…

Una leyenda que seguro, los que ya nos conocéis, nos habréis oído narrar…

 

Si te gusta de verdad el Mundo del Misterio…

Nosotros somos la empresa que estabas buscando.

www.paseostoledomagico.es