Batallas forjadas por las profecías
Sábado 22 de marzo

Toledo, no sólo fue la ciudad de las Tres Culturas y la Tolerancia… También fue ciudad de guerras, asedios, asaltos y ejércitos cruzados. Enfrentamientos cargados de épica, heroísmo y Magia, ya que muchas de estas batallas estaban condicionadas a profecías o augurios que favorecían la victoria.

El Honor, el Valor y las creencias en fuerzas ocultas, serán la lección legada por nuestros antepasados para conocer estos episodios con una visión más sobrenatural…

De nuevo nos proponemos ir más allá en nuestros viajes por el Toledo más Oculto, más distinto, más auténtico, y aproximarnos al mundo de la espada y las creencias mágicas.

Por antonomasia y como recordó el filósofo inglés Thomas Hobbes: “el hombre es un lobo para el hombre”, y nuestra sociedad siempre se ha movido por el acero y el fuerte golpe de la espada contra el escudo.

Toledo, aparte de ser una urbe mágica y de leyenda, encierra entre sus calles los hitos de enfrentamientos que forjaron el carácter de una ciudad y de un reino. Desgraciadamente las guerras han marcado el devenir del hombre, y la mejor manera para que no se repitan, es conocer nuestra Tradición más épica. Los cánticos de los guerreros y los llantos de los derrotados recorren el granito toledano y nosotros los descubriremos con la noche como cómplice.

En esta ruta no tiene cabida la debilidad sino la fortaleza, la prudencia, la templanza y la justicia. Las cuatros virtudes cardinales que deben acompañar siempre al guerrero, al caballero y por ende, a nuestros queridos asistentes.

Recorreremos varios puntos de Toledo donde el dios de la guerra quiso dejar su huella, y recordaremos los viejos rituales propiciatorios y su vínculo con el mundo mágico y desconocido. Además, visitaremos un lugar muy especial.

Tendremos una sorpresa final muy singular para los osados asistentes.

Fecha: sábado 22 de marzo.

Precio: 12 euros por persona.

Incluye entrada a espacios exclusivos.

Reservas: tel: 691 23 28 41