Ruta por la España Mágica en la provincia de Madrid

El Castillo de la Coracera y los Toros de Guisando

 Ruta por la España Mágica en la provincia de Madrid

El próximo domingo 13 de Abril y en compañía de Jesús Callejo, Julio Pantoja y Gonzalo Rodríguez (O.T.O.), nos vamos de expedición en pos de los secretos de la España Mágica en la Sierra Oeste de Madrid.

 

A los pies de los riscos y bosques de las estribaciones de Gredos se levantan rocosas deidades de la España Céltica así como un hermoso castillo cargado de leyendas donde tuvieron su asiento personajes tan singulares como un noble de Castilla acusado de brujo y siglos después, un excéntrico y misterioso protagonista aficionado al ocultismo, el satanismo y las armas.

Ruta por la España Mágica en la provincia de Madrid

El entorno de san Martín de Valdeiglesias es uno de los lugares más bellos que se pueden encontrar en la provincia de Madrid. Allí, como pequeños tesoros apenas tenidos en cuenta por viajeros y turistas, encontramos dos enclaves fundamentales de la España Mágica:

 

Los Toros de Guisando y El Castillo de la Coracera

 

El primero de ellos, trayéndonos desde los lejanos ecos del pasado la memoria de los antiguos celtas vettones y sus dioses y cultos, así como el recuerdo de las guerras civiles que pusieron a Isabel la Católica en el trono de Castilla.

Ruta por la España Mágica en la provincia de Madrid

El segundo, profundiza en el Medievo español y todo su universo evocador y mágico ya que tendremos una visita guiada y en exclusiva para el grupo por el castillo de la Coracera, donde la realidad supera la leyenda, encontrándonos un condestable de Castilla (don Álvaro de Luna) acusado de Brujo, cuya biografía está jalonada de interesantes pasajes de la historia más heterodoxa de España. Pasado el tiempo y casi como una reminiscencia del pasado, en el año 1978 llega un excéntrico individuo llamado Juan Fernández Ganza, que convirtió el castillo en centro de  delirantes rituales donde el ocultismo, el sexo y las drogas fueron  los protagonistas. Un personaje oscuro que se creía la reencarnación de un malhadado rey y que oculta una turbia historia que descubriremos en este viaje.

 

La ruta concluirá con una suculenta comida en la Hacienda de la Coracera a base de exquisitas viandas de comida tradicional con berenjenas rellenas, brochetas de pollo con pisto confitado, ensalada de brotes con vinagreta o bacalao al horno con tomate.

Ruta por la España Mágica en la provincia de Madrid

Tras la comida y como en otras ocasiones disfrutaremos de una sobremesa/tertulia en la que con Jesús Callejo como maestro de ceremonias, podremos todos debatir y compartir nuestras impresiones sobre lo visitado y conocido a lo largo del día.

*

Información y reservas en: info@rutasiberiamagica.com

Y en el tel: 691 232 842.

Precio: 39€ por persona. Incluido autobús desde Atocha, entrada al castillo, comida y guías.

*

¡No pierdas la ocasión de viajar por la España Mágica y conocer los secretos de nuestra impresionante tierra!

 

Ruta por la España Mágica en la provincia de Madrid