RUTA ESPECIAL CON MOTIVO DEL AÑO GRECO

RUTA ESPECIAL CON MOTIVO DEL AÑO GRECO

En el 2014 Toledo conmemora el 400 aniversario de la muerte del Greco. En una efeméride tan especial también nosotros queremos homenajear al genial pintor cretense con una ruta que seguro, no dejará indiferente a nadie

Visita Guiada el Greco

LOS DRACOS DEL GRECO:

Un recorrido sorprendente y evocador que nos presentará una faceta oculta de la obra del Greco. Como nunca antes se había soñado…

Visita Guiada el Greco

Tenemos el placer de presentaros una ruta exclusiva durante este año: los DRACOS DEL GRECO. Inspirada en un original y audaz estudio (que nos ha cedido en exclusiva) el presidente del Círculo de Arte de Toledo y profesor de la Universidad Complutense: Fernando Barredo de Valenzuela.

Con esta ruta te proponemos un juego visual sobre la obra del misterioso pintor cretense, descubriendo en sus cuadros una nueva simbología que revolucionará el significado final de la obra del Greco, acercándola a un mensaje trasgresor apartado de cualquier otra interpretación que hayas conocido hasta ahora.

¿Qué se camufla tras las figuras alargadas y retorcidas del Greco?

Drákon en griego significa “dragón o serpiente”, criatura que en muchas culturas podrá representar no solo lo ínfero y oscuro, sino también transformación y sabiduría…

Atrévete a descubrir la OTRA MIRADA del Greco.

Visita Guiada el Greco

De lunes a jueves: para grupos (de 6 personas en adelante), en horarios de tarde y noche.

Todos los viernes y sábados: para particulares y grupos a las 18,30 horas.

Duración estimada de 90 minutos.

10€ por persona (Durante el mes de Abril). 13€ por persona (A partir de Mayo).

Información y reservas: webmaster@paseostoledomagico.es