“Madrid para no dormir I: Crímenes y castigos”

Costanillas, pretiles, callejones y plazuelas del viejo Madrid retienen en sus memorias de piedra más de mil años de crónica negra…

Madrid para no dormir

…desde olvidados crímenes medievales a perversos sucesos del siglo XX. Una ruta en la que se unen la maldad y el casticismo, los crímenes con sus castigos…

SINOPSIS

Madrid es una ciudad muy rica en crónica negra. En ella se mezclan asesinatos de estado con crímenes pasionales, y en cada rincón hay un suceso olvidado esperando para cobrar vida en el recuerdo de los viandantes.

Gentes que vinieron de todas partes dieron a la capital esa personalidad tan castiza, y también nos legaron una historia llena de pasiones y de  tragedias.

Muchos de estos crímenes quedaron impunes, mientras que otros recibieron los más severos castigos…, en una ciudad que todavía conserva las huellas de estos sucesos en muchos de sus rincones.

Un legado que convierte a Madrid en un lugar… para no dormir.

CLAVES DEL RECORRIDO

-Punto de partida: salida de metro línea 5 (la latina): Calles san Millán/ Maldonadas.

-Sábados a las 20:00 horas. Precio: 13 euros por persona.

-Puntos más emblemáticos del recorrido: Plaza de la Paja, Plaza del conde de Miranda, Plaza de la Villa, Plaza Mayor (final de la ruta).

-Duración de la ruta: 2 horas.

-Nos sumergiremos en la crónica negra de la ciudad durante sus 1200 años de historia urbana.

-Descubriremos algunos de los lugares más siniestros de la capital, en los que se llevaban a cabo las ejecuciones públicas y otros castigos.

-Viajaremos en el tiempo para ser testigos de la evolución de Madrid como ciudad, así como de los cambios en sus costumbres.

Y después de la ruta te invitamos a un chupito de licor de madroño en un restaurante de lo más castizo de la capital. 

Pedro Díaz

Información y reservas: info@paseostoledomagico.es

Tel. 691 232 842.