La Ciudad Esotérica: Tres Culturas-Tres Magias

AstrologíaDescanso Navideño: Durante las fechas navideñas, nuestras Rutas por Toledo descansan, y la Orden del Toledo Oculto se toma unas vacaciones. Permaneceremos cerrados del 16 de Diciembre al 9 de Enero. Reanudando nuestra actividad a partir del día 10 de enero del 2013. Al mismo tiempo y para el sábado 19 de enero y como ruta especial de inicio de temporada, llevaremos a cabo una ruta exclusiva sobre el esoterismo en Toledo: La Ciudad Esotérica: Tres Culturas-Tres Magias.

Del esoterismo cristiano del ciclo del Grial y la Orden del Temple, al esoterismo judío de la Cábala, pasando por la magia talismánica del mundo islámico. Las tres culturas de la ciudad de Toledo, unidas en el vértice de la tradición esotérica, como tres vías para llegar desde distintos contextos culturales, a un mismo saber primordial y perenne.

    Haz tu reserva a partir del día 10 de enero llamando al 691 232 841. Precio 13 euros.

En busca del Toledo Mágico. La primera relación de artes mágicas que tenemos sobre Toledo la lleva a cabo el propio san Isidoro de Sevilla (565-636 d.C) en el 4º concilio de Toledo. Es cosa todavía un tanto asociado a pervivencias paganas y creencias populares de raíz mágica, si bien resulta altamente significativa. Artes Mágicas señaladas por san Isidoro de Sevilla acerca de Toledo:


      Magos y Maleficios: Turban los elementos y trastornan las mentes humanas. Sin veneno y por la fuerza de sus conjuros.
      Nigromantes: Aparentan resucitar a lo muertos e interrogarlos, invocan las almas de los difuntos, y animan los cadáveres con trasfusiones de sangre, por que los demonios aman mucho la sangre.

      Hydromantes: Invocan sombras en las aguas en las que se comunican con muertos y con demonios.
      Encantadores: se valen de palabras mágicas y conjuros para conseguir sus propósitos.
      Ariolos: Los que se inclinan ante aras consagradas a antiguos ídolos y les hacen sacrificios.
      Arúspices: Observan las cosas futuras en las entrañas de animales sacrificados.
      
Augures: Observan las cosas futuras en el vuelo de los pájaros y en sus cantos.
      Astrólogos: Observan las cosas futuras en los planetas y las estrellas.
      Sortílegos: Los que con falsa apariencia de religión echan suertes invocando a los Santos o abriendo al azar cualquiera de los libros de las sagradas escrituras.
      Adivinos: Llamados así por que fingen en arrebatos estar poseídos de la divinidad, si bien los poseen los demonios.