En busca del Toledo Mágico

La Biblioteca InfernalLa obra de Ferreiro Alamparte “La Escuela de Nigromancia de Toledo” será el texto más importante e interesante sobre la legendaria “Escuela” de magia toledana, pues en él se reunirá información exhaustiva sobre la nigromancia en Toledo a partir de textos germánicos y en general europeos de los siglo XII y XIII.

Es en dicha compilación que encontraremos diversas referencias a una escuela de artes mágicas que ubicada en Toledo, tendría en lo subterráneos de dicha ciudad, su sede fundamental. Siendo a su vez estas cuevas toledanas, diócesis del reverso esotérico de la Escuela de Traductores, y verdadera biblioteca “infernal” de saberes prohibidos.

Es entonces que podremos encontrar referencias tan fascinantes como la de Cesar de Heisterbach, sobre unos jóvenes estudiantes alemanes que fueron a Toledo a aprender magia, y de como allí un mago toledano les introducirá en una cueva, dentro de la cueva en un círculo mágico protector, el brujo invocará a los demonios, y dejándose embaucar uno de los jóvenes por la seducción libinidosa de dichos demonios, saldrá imprudentemente del círculo protector siendo entonces que los demonios lo atraparán, llevándolo consigo a los infiernos…

Una leyenda que seguro, los que ya nos conocéis, nos habréis oído narrar…

IMPORTANTE:

Durante las fechas navideñas, nuestras Rutas por Toledo descansan, y la Orden del Toledo Oculto se toma unas vacaciones. Permaneceremos cerrados del 16 de Diciembre al 9 de Enero. Reanudando nuestra actividad de visitas guiadas a partir del día 10 de enero del 2013.

Al mismo tiempo y para el sábado 19 de enero y como ruta especial de inicio de temporada, llevaremos a cabo una ruta exclusiva sobre el esoterismo en Toledo: La Ciudad Esotérica, Tres Culturas-Tres Magias.

“Del esoterismo cristiano del ciclo del Grial y la Orden del Temple, al esoterismo judío de la Cábala, pasando por la magia talismánica del mundo islámico. Las tres culturas de la ciudad de Toledo, unidas en el vértice de la tradición esotérica, como tres vías para llegar desde distintos contextos culturales, a un mismo saber primordial y perenne.”

Haz tu reserva a partir del día 10 de enero llamando al 691232841. Precio 13 euros.