EL TOLEDO ÉPICO: “Sangre, Acero y Gloria”

Batallas forjadas por las profecías

Sábado 22 de marzo

EL TOLEDO ÉPICO: “Sangre, Acero y Gloria”(Augusto Ferrer Dalmau)

Toledo, no sólo fue la ciudad de las Tres Culturas y la Tolerancia… También fue ciudad de guerras, asedios, asaltos y ejércitos cruzados. Enfrentamientos cargados de épica, heroísmo y Magia, ya que muchas de estas batallas estaban condicionadas a profecías o augurios que favorecían la victoria.

El Honor, el Valor y las creencias en fuerzas ocultas,  serán la lección legada por nuestros antepasados para conocer estos episodios con una visión más sobrenatural…

EL TOLEDO ÉPICO: “Sangre, Acero y Gloria”“Los pueblos que olvidan su Historia están condenados a repetirla”

De nuevo nos proponemos ir más allá en nuestros viajes por el Toledo más Oculto, más distinto, más auténtico, y aproximarnos al mundo de la espada y las creencias mágicas.  

Por antonomasia y como recordó el filósofo inglés Thomas Hobbes: “el hombre es un lobo para el hombre”, y nuestra sociedad siempre se ha movido por el acero y  el fuerte golpe de la espada contra el escudo.

Toledo, aparte de ser una urbe mágica y de leyenda, encierra entre sus calles los hitos de enfrentamientos que forjaron el carácter de una ciudad y de un reino. Desgraciadamente las guerras han marcado el devenir del hombre, y la mejor manera para que no se repitan, es conocer nuestra Tradición más épica. Los cánticos de los guerreros y los llantos de los derrotados recorren el granito toledano y nosotros los descubriremos con la noche como cómplice.

En esta ruta no tiene cabida la debilidad sino la fortaleza, la prudencia, la templanza y la justicia. Las cuatros virtudes cardinales que deben acompañar siempre al guerrero, al caballero y por ende, a nuestros queridos asistentes.

Recorreremos varios puntos de Toledo donde el dios de la guerra quiso dejar su huella, y recordaremos los viejos rituales propiciatorios y su vínculo con el mundo mágico y desconocido. Además, visitaremos un lugar muy especial.

Tendremos una sorpresa final muy singular para los osados asistentes.

Fecha: sábado 22 de marzo.

Precio: 12 euros por persona.

Incluye entrada a espacios exclusivos.

Reservas: tel: 691 23 28 41 o en webmaster@paseostoledomagico.es

EL TOLEDO ÉPICO: “Sangre, Acero y Gloria”

¡Te esperamos, si eres valiente…!