EL TOLEDO DE LOS MUERTOS

SÁBADO 25 DE ENERO.

PLAZAS AGOTADAS!!!

RUTA ESPECIAL NUNCA ANTES LLEVADA A CABO…

“EL TOLEDO DE LOS MUERTOS”

“La pálida muerte llama con el mismo pie a las chozas de los pobres que a los palacios de los reyes”.                     Horacio

EL TOLEDO DE LOS MUERTOS

Las calles, los edificios, las casas de la ciudad de Toledo encierran muchos siglos de Historia, creencias, magia, misterio, leyenda, pero también contienen el vínculo con sus antiguos moradores. Y es que podemos referirnos a la urbe toledana como un gran camposanto compartido por los difuntos y por los vivos.

La cultura de la muerte forma parte del ser humano desde el inicio de los tiempos y en Toledo toma una significación muy especial. Por ende, la Orden del Toledo Oculto (OTO) se adentrará con el rigor, el estilo y el respeto que la caracteriza en esta nueva ruta para mostrar las creencias en torno a la muerte que se han dado en el misterioso y mágico Toledo o qué enigmáticas tumbas existen en la ciudad del Tajo.

 EL TOLEDO DE LOS MUERTOS

Los ritos funerarios han ido cambiando y con ello las costumbres a la hora de enfrentarse a la llamada de la Parca. Los cementerios que inundaban Toledo no han desaparecido, simplemente han sido cubiertos por la piedra, pero nosotros recuperaremos la memoria de sus moradores…

calavera san juan

No hay mayor misterio en la vida que la propia muerte y con esta ruta honraremos el recuerdo de aquellos toledanos que ya cruzaron la laguna Estigia en busca del Más allá. Así, en este evento de dos horas de duración, descubriremos El Toledo de los Muertos

La fecha del mismo será el Sábado 25 de Enero y las reservas pueden hacerse llamando al 691 23 28 41 o en webmaster@paseostoledomagico.es. El precio de la ruta es de 12 EUROS y además durante el evento visitaremos el Museo de la España Mágica ubicado en una antiquísima cueva islámica.

Comenzaremos a partir de las 20 horas.

*

Si quieres descubrir una ruta diferente que ahondará en los aspectos más desconocidos que han rodeado a la dama de la guadaña en Toledo, esta es tu oportunidad… ven con nosotros al otro Toledo… te esperamos…