2007/2017. UNA DÉCADA DEDICADOS AL TOLEDO OCULTO.

Este 2017 la O.T.O. cumple diez años:

PAUL NASCHY, EL HOMBRE LOBO y NOSOTROS

2007/2017. UNA DÉCADA DEDICADOS AL TOLEDO OCULTO.

“Hay una enfermedad, que los médicos llaman manía lupina, que es tal que al que la padece, le parece que se ha convertido en lobo, y aúlla como lobo, y se junta con otros afectados del mismo mal, y andan en manadas por los campos y los montes, ladrando como perros y aullando como lobos; despedazan los árboles, matan a quienes se encuentran, y comen carne cruda de los muertos”.

Los trabajos de Persiles y Sigismunda. Miguel de Cervantes.

Este año 2017, la Orden del Toledo Oculto (O.T.O.) cumple diez años

Una década desgranando el Misterio, la Leyenda y la Magia de Toledo; a miles de visitantes, viajeros, curiosos y turistas. En innumerables rutas nocturnas, pero también en congresos, conferencias, exposiciones, conciertos, programas de radio, de televisión, artículos y libros… Un sinfín de actividades que a lo largo de estos diez años nos han permitido aportar nuestro granito de arena, tanto en el ámbito de la divulgación, como en el de la celebración y encuentro en torno a la Cultura del Misterio y la Tradición Mágica.

Cultura del Misterio y Tradición Mágica” que para nosotros, nunca habrá sido un burdo y sensacionalista reclamo de marketing (como por desgracia con tanta frecuencia ocurre en Toledo) y sí y por el contrario una puerta desde la que asomarnos al misterio mismo de la Vida. Todo ello con la antigua y hermosa ciudad de Toledo como telón de fondo. Envuelta ésta en los sugestivos ropajes con los que la noche la viste cuando salimos a pasearla en nuestras rutas nocturnas…

Durante este tiempo han sido muchos los amigos que hemos encontrado en el camino, imposible de enumerarlos a todos. Si bien en parte por su relevancia no podemos dejar de mencionar a Jesús Callejo, a Miguel Blanco, a Lorenzo Fernández Bueno, a Carlos Canales, a Juan Ignacio Cuesta, a David Sentinella, a Francisco Contreras, a Paloma Navarrete, a Sol Blanco Soler, a Enrique de Vicente, a Aldo Linares, a Israel J. Espino, a Fernando Ruiz de la Puerta, a José Ignacio Carmona, a Silberius de Ura (Neonymus)… También a aquellos con los que hemos colaborado de una u otra manera, en congresos o programas de televisión: Sánchez Dragó, Ramiro Calle, Javier Sierra, Iker Jiménez, Nacho Ares, José Luis Cardero

Un montón de gente fabulosa que hacen parte ya de la historia de la O.T.O. y que ahora que cumplimos una década, no podemos dejar de recordar y mencionar.

Sin embargo…. si de alguno debemos hacer especial memoria, es del gran PAUL NASCHY

*

Fue efectivamente la semana del equinoccio de primavera del año 2007, que la Orden del Toledo Oculto salió  por primera vez a la luz en un acto público. Fue en los salones de un afamado cigarral de Toledo y el mítico actor español Paul Naschy, ejerció de “maestro de ceremonias”…

Paul Naschy fue toda su vida un enamorado de Toledo y a lo largo de su carrera, la Ciudad Imperial apareció en alguna de sus películas más emblemáticas. Caso de la maravillosa y entrañable “La Bestia y la Espada Mágica”.

PAUL NASCHY, EL HOMBRE LOBO y NOSOTROS…

Nosotros habíamos tenido la oportunidad de contactar con él a través del rodaje de “The Vampyre”. Estupendo corto rodado en Toledo por nuestro amigo Antonio Curado (https://kuratti.wordpress.com/2009/12/02/en-todo-hombre-brota-la-semilla-del-mal-1/). Corto en el que Paul Naschy interpretaba al malvado Lord Ruthven: “En todo Hombre brota la semilla del Mal”…

PAUL NASCHY, EL HOMBRE LOBO y NOSOTROS…

Uno de nosotros llegó a participar en dicho corto, haciendo el papel de un sicario que apuñalaba al vampiro en un callejón oscuro de Toledo… Y ciertamente, toda la experiencia fue en sí misma una gozada. Rodada para más inri en la semana de Santos y Difuntos del año 2006, la ocasión fue propicia para hacer buenas migas con el señor Naschy.

Pero no solo para eso, sino que también, el domingo día 5 de noviembre, habiéndonos reunido en Toledo para hacernos unas fotos y conversar con Paul Naschy, se puso sobre el tapete, a modo de llamada del Destino, la necesidad imperiosa de no esperar más y poner en marcha lo antes posible, las Rutas Nocturnas por Toledo de la O.T.O.

Una iniciativa única, que nadie más haría en Toledo, y en la que el Misterio, la Leyenda y la Magia de la “Ciudad Imperial” serían dados a conocer, no como mero anecdotario o divertimento para turistas poco exigentes,  si no como auténtica ventana al Esoterismo, el Ocultismo y la Parapsicología…  

Una propuesta incomparable de la que nos sentimos tremendamente orgullosos, y que se sembró en aquella reunión en torno a la presencia de Paul Naschy en nuestra ciudad…

La primavera del año siguiente la iniciativa arrancaba, y en el acto de presentación y para nuestro orgullo y buena estrella, el mismísimo Hombre Lobo-Waldemar Daninsky-estaba allí como protagonista…

PAUL NASCHY, EL HOMBRE LOBO y NOSOTROS…

Coincidencias de la Providencia, ha sido recientemente que nuestro amigo Javier Perea, ha publicado su documental “Paul Naschy. La sonrisa del Lobo”.  En el que a través de entrevistas con el propio Naschy y siempre en la ciudad de Toledo, se repasan todas y cada una de las películas que interpretó dentro de la piel de Waldemar Daninsky. Incluyéndose como extra en el DVD una entrevista que nosotros le hicimos, en el aquel lejano equinoccio de  primavera del 2007; así como una grabación en la que rememoramos ya a nivel personal, nuestro recuerdo  de tan insigne representante del “Fantaterror” universal y auténtico “héroe pulp” del cine español.

*

Es una década de singladura y nuestro camino sigue… Comenzó con el beneplácito del Hombre Lobo y su fuerza y su garra nunca han dejado de acompañarnos. Ya sea a través de las dificultades del camino, ya sea a pesar de la falta de escrúpulos de algunos.

La noche y la luna son nuestro talismán para dar Luz al Misterio y Magia de Toledo, y en esa encomienda estamos consagrados. Como antiguos templarios embarcados en una Cruzada,  hacemos entonces nuestra la consigna del NON NOBIS DOMINE y decididos, nos sumergimos en el laberinto de callejuelas del casco antiguo de Toledo. Dispuestos a guiarte a ti si así lo quieres, al Corazón de su Secreto….

PAUL NASCHY, EL HOMBRE LOBO y NOSOTROS…

 

Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=QQocdhC3q00

Tráiler de la noche de Walpurgis:  https://www.youtube.com/watch?v=4f3-9PkbS-0

La maldición de la Bestia:  https://www.youtube.com/watch?v=25FpL-xw-r4


  • Reservar
    Blank
    Ofertas
    Blank
    Dossier
    Blank
    Nuestro Canal
    Blank
    Galeria
    Blank
    Museo de la España Magica


  • Libro Gratis


    Nuestras colaboraciones en Cuarto Milenio


    Nuestras colaboraciones con Miguel Blanco


    blank
    Congreso de la España Mágica
    blank
    Nuestro canal en YouTube
    blank